jueves, 11 de abril de 2024

Respuesta Cesar Avion FAD en Chile

 Cesar, en tu condición de experto en asesoría militar, entrenamientos policiales foráneos, etc etc explícame una vaina que me confunde: el Tucano ese modificado del que Uds hablan no es de una planta de ensamblaje aviones militares que se dice hay en RD?

Para mi siempre un placer WTG , tratare de contestarte lo mejor que pueda como aficionado soy a la aviacion militar. Ya que esta no es mi area de experiencia y conocimiento profesional per se

•    He leido mucho que es un TUCANO , no lo es es una replica del mismo que posee un 70% de su tamano y no tiene las caracteristicas del Embraer Tucano de avanzadisimas prestaciones y capacidad de ataque a tierra ligero inigualable bajo cualquier condiciones y uso de todos los dispositivos de ataque de un avion de 4ta generacion . El nombre de esta pequena aeronave es DULUS TP 75 la cual sumamente economico ya que consume solo 6 galones/hora GASOLINA DE CARROS no de avion. Puede durar en el aire hasta 6 horas patrullando. Razon por la cual se anuncio que usando la misma estructura de este se ensamblaran/fabricaran drones de vigilancia no tripulados tambien en RD, evidentemente con la presencia de camaras de vigilancia nocturnas sofisticadas  y artillamiento.

•    Por otro lado, las dos primeras unidades fabricadas poseen capacidad nocturna y cabina digital no son artilladas. Pero sin lugar a dudas las proximas 8 de la primera partida de 8 unidades ya vengan artilladas quizas con  una ametralladora en cada ala calibre 7.62 OTAN y anclajes para cohetes aire tierra, bombas de caida libre y otros etceteras. Aprovechando su velocidad de parada de 90 kms/hora lo hace un avion contra insurgiencia IDEAL ya que tiene una velocidad permite detectar identificar y atacar objetivos en tierra de manera altamente eficiente etc
      Si eso existe, como es el negocio?  Por que el que esta en la Feria Comercial Área de Chile fue enviado con coste al erario publico, via empresa de transporte privada, pero no lo volaron los cinco pilotos RD que estan alla, es que los dominicanos no tenemos capacidad de volar de aqui alla,

•    Creo es una manera de exponer al mundo, que estamos haciendo mas que guiras en el Pais, y nos unimos al exclusivo club de paises que fabrican o ensamblan sus aviones de combate. Muestra tambien a companias aeronauticas que tenemos la capacidad y tecnicos para ensamblar y por que no fabricar con la transferencia de tecnologia necesaria para fabricar parcial o completamente aqui, a menores costos con tecnicos preparados.
•    Sobre los 5 pilotos, es mas bien una comision de la fuerza aerea que estaran en el Stand de exibicion del DULUS TP75 en esta GIGANTESCA feria internacional en la que visitan y participan casi todas las naciones del mundo civilizado, los cuales segun veo informaciones estps estan tambien chequeando sobre posibles opciones de adquisicion de NUEVOS aviones de ataque ligero/entrenamiento Jets entre los cuales hay dos excelentes opciones las cuales son  es el Pampa III bloc 2 de fabricacion Argentina y el Leonardo M346 Italiano con prestaciones, costos, mantenimiento  muy pero muy diferentes. En caso tu desearlo puedo abundar mas sobre estos
•    Sobre capacidad de pilotos Dominicanos. Conozco personalmente la capacidad y preparacion de nos, y estos son a mi juicio muy buenos. Para mi personalmente es un gran logro el haber volado miles y milesde kilometros en esta pequenita aeronave con minusculo motor aun fuere haciendo escala de Republica Dominicana a Chile, a mi opinion se busco un piloto experimentado en vuelos largos con avion monomotor de helice, para evitar males mayores y creo nuestros pilotos de combate, entrenados  para una pequenita isla su entrenamiento abarque esos tiros larguisimos


 logicamente con paradas en Jacaranda para gasolina, pica pollo y Cafe en Colombia, Brazil o donde sea?  Como es que se llama el avionicito ese dominican que esta en esa vaina?

•    Contrario a lo que me dicen es SOLO una replica .... si es los es pero se esta convirtiendo en un pequeno gigante.. me impresiona como se le esta adaptando a un rol de patrullaje excepcional, con unos costos de mantenimiento y vuelo que creo que ni una jeepeta tahoe la consume, increibles prestaciones y sobre todo un costo de US 325,000 dolares ensamblado (aun sin armas y accesorios subiria el costo) cuando un avion para estos roles cuesta alrededor de US 10 a 12 millones de dolares con un costo operativo excesivamente mayor. Como te dije su nombre es de DULUS TP 75 - Dulus es ave nacional dominicana. T por training (entrenamiento, P (Patrol por patrulla) y 75 por el 75 Aniversario de la FAD

Cual es mejor, el Pituco jodio los ingleses en Malvinas, o este Tucano Light criollo?  Ah y si el FAD que esta chileneando es especial para vigilancia de frontera, por que no lo usamos en eso?  Agradecido de antemanos Walker

Cual es mejor, el Pituco jodio los ingleses en Malvinas, o este Tucano Light criollo?  Ah y si el FAD que esta chileneando es especial para vigilancia de frontera, por que no lo usamos en eso?  Agradecido de antemanos Walker

•    Son dos cosas muy diferentes, el skyhawk A4 fue un avion ya viejisimo para cuando se dio la guerra de las Malvinas y sus increibles y valientes pilotos mucha tela para cortar. Los roles de ambos son completamente diferentes entre este caza supersonico polivalente que debuto en la Guerra de Vietnam (con primer vuelo de prueba hace 70 anos) y este pequeno y eficiente avion propulsado por un motor de piston de 4 cilindros y 190 hp . Como dije arriba tiene capacidad de mantenerse 6 horas en vuelo ( razon se construiran drones no tripulados usando mismo fuselaje) su baja velocidad que puede ser reducida a 90 km permite visualizar, detectar, reportar, interceptar y tomar medidas ofensivas a tierra en caso de ser necesario ya que las proximas unidades seran artilladas

🛩️

No hay comentarios.:

Publicar un comentario